Mi Reynosa

Limpiarán el Río Bravo

Clubes Rotarios de México y Estados Unidos toman la iniciativa de Limpieza Binancional

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 23 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

LIMPIARÁN. Rotarios de ambos lados de la frontera limpiarán el Río Bravo. (Foto: Nubia Rivera)

La Tarde / Staff

Clubes Rotarios de México y Estados Unidos, se unen en la iniciativa de Limpieza Binacional del Río Bravo, a fin de hacer conciencia entre la población de cuidar el medio ambiente. 

La limpieza de realizará este domingo 24 de abril de 9:00 a 12:00 horas y sería la tercera actividad de este tipo. 

Participará Rotarios de ambos lados de la frontera: de Tamaulipas Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo. Nuevo Progreso, Matamoros y de Chihuahua ciudad, Juárez y de Coahuila ciudad Acuña, Piedras Negras. 

De Texas participarán de El Paso, Laredo, Brownsville y de Nuevo México, Socorro, todos limpiarán una parte del río. 

Se informó que la última ves se reunió aproximadamente una tonelada de basura, el cual se recolectó: 200 kilos de cartón, 100 de botellas y pet y 100 kilos de aluminio, por lo que el objetivo es obtener más material reciclaje. 

Raymundo Herrera Garduño, coordinador de la Iniciativa Limpiemos el Río Bravo, acompañado de Rotarios de Reynosa y Río Bravo, comentó que en el caso de Reynosa, la limpieza iniciará desde la Cruz del Migrante y llegarán hasta Senda de Vida. 

“Actualmente el problema actual que el agua, el agua se está acabando, por parte de los Club Rotarios estamos haciendo está convocatoria para que se una la ciudadanía, no nada más dejar el compromiso a las autoridades, esto es un trabajo en conjunto, trabajar de la mano”, dijo.

Adriana Treviño Serna, coordinadora comentó que la primera actividad fue en junio del 2021 y la segunda en octubre del 2021 celebrando el Día del Río Bravo y la tercera de este domingo. 

“En Reynosa nos toca en el tramo de Cruz del Migrante a Senda de Vida, en ese tramo vamos a limpiar, la idea es concientizar porque es evidente que  un día o en unas horas no podemos limpiar todo, pero si concientizar e invitar a toda la ciudadanía”, recalcó.

Señaló que es importante que eviten tirar basura en el río y generar conciencia entre la población. 

“En un futuro no muy lejano, la idea de esta iniciativa es hacer equipo con el gobierno y alguna asociación, pero eso viene después”, recalcó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA