Mi Reynosa

Libramiento Sur II desfoga transporte de carga pesada

Será inaugurado el próximo 30 de enero por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 25 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Libramiento Sur II sacó de la mancha urbana al transporte de carga pesada.

El Libramiento Sur II está cumpliendo la función principal para la que fue construido, sacar de la mancha urbana el transporte de carga pesada que se dirige hacia Matamoros, Monterrey, San Fernando y los Estados Unidos.

Esta arteria que consta de 37 kilómetros, será inaugurada el próximo 30 de enero, por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Libramiento Sur II inicia justo al pasar la garita 26 de la carretera Reynosa-San Fernando y da entrada a una moderna vía que conecta a la izquierda con el Puente Pharr y a la derecha, con la carretera a Monterrey.

Cabe destacar, que esta carretera, forma parte del corredor económico Mazatlán-Matamoros.

RAPIDEZ

La construcción inició el 28 de Marzo del 2008 con el objetivo de enlazar las carreteras Matamoros-Reynosa, Monterrey-Reynosa y Victoria-San Fernando-Reynosa.

A la vez se une con los puentes internacionales Reynosa-Mission, Reynosa-Pharr y Río Bravo-Donna. 

Se informó en su momento, que la inversión se realizaría en dos etapas, una de poco más de 206 millones de pesos y la segura de alrededor de 2 millones.

A diez años del inicio de su construcción, el Libramiento Sur II, permite una vialidad fluida sobre todo para el transporte de carga que circula hacia el Puente Reynosa-Pharr.

De esta forma, se ordena la circulación en la ciudad pues anteriormente, trailers y unidades de transporte pesado, contracturaban las principales arterias de la ciudad.

TRANSITADA

Actualmente, el Libramiento cuenta con una gran cantidad de tráfico pesado, en su mayoría, trailers que transportan mercancía para la industria maquiladora.

De esta forma, obtienen rapidez para cruzar la ciudad, utilizando esta nueva vía que cuenta con tres garitas a lo largo de sus 37 kilómetros.

El costo de peaje es de 22 pesos para las motociclistas, 44 para autos compactos, 55 para transporte de pasajeros y unidades de tres ejes, 87 para los de 5 y 6 ejes y 97 para los de 7 a 9 ejes.

Se deben pagar 22 pesos por eje excedente ligero y 27 para los excedentes de carga.

Esta vía, cuenta con dos carriles con acotamientos y 18 pasos superiores así como cuatro entronques a desnivel. 

Como cualquier caseta de cobro, se cuenta con pago multi modal, es decir, con pre pago para evitar el manejo de efectivo durante el viaje.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA