Mi Reynosa

Levantan la voz contra la reforma del sector salud

Aunque pocos responden a llamado para pronunciarse, aseguran que se mantendrán firmes en su postura.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 01 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores, jubilados y derechohabientes del IMSS contra la Reforma de Salud.

Trabajadores, jubilados y derechohabientes del IMSS se manifestaron en la explanada del Hospital número 15, en contra de la reforma de salud que contempla la privatización de algunos servicios, así como la sustitución de medicamentos por otros más             baratos.

Más de 30 personas se sumaron a la marcha nacional realizada ayer en las oficinas centrales del IMSS en el Distrito Federal, ante la supuesta privatización de los servicios y la eliminación del contrato colectivo de trabajo para los     empleados.

Lucía Mireles, derechohabiente y con familiar en tratamiento de hemodiálisis, recordó que a principios de julio, personal médico del hospital, les notificó que para mediados del mes de agosto, el tratamiento tendrá un costo superior a tres mil 500 pesos por sesión, mil 800  son del medicamento y el resto para materiales que se utilizan.

“A partir del 24 de agosto van a empezar a cobrar la hemodiálisis, ya no le van hacer los estudios por mes sino ahora cada seis meses, los enfermos lo necesitan cada mes para saber como andan”, dijo.

Señaló que ella tiene que trabajar para obtener la Seguridad Social de su madre, pero ahora con estos cobros las cuotas que paga no cubrirán los servicios, reforma que viene a perjudicarlos.

La derechohabiente aseguró que hay personas que no tienen dinero para pagar las tres sesiones de hemodiálisis que requieren los pacientes por semana, complicando su condición médica, incluso hasta provocarles la muerte.

 Los trabajadores activos e inactivos, se mostraron en contra de la reforma, por desaparecer el contrato colectivo de trabajo y otros beneficios que recibían.

Rubén Villalobos Carrión, médico jubilado, sostuvo con las modificaciones que se pretenden hacer , buscan tapar malos manejos de los fondos en el Seguro Social, con los cuales se afectará a la clase trabajadora.

“Considero que no debe de ser, pretenden quitarnos logros sindicales que con muchos años nosotros hemos defendido, es algo que el gobierno está haciendo mal”, añadió.

La mayoría de los trabajadores del IMSS son profesionistas, quienes no reciben mucho dinero por sus labores, lamentó.

El médico jubilado expresó que están acabando con el sindicalismo, derecho al que tienen para ser defendidos y recibir beneficios por sus labores.

Argumentó que buscan que el Seguro Social cambie y sea diferente, además de acabar con la seguridad social de los derechohabientes con estas reformas.

SE SUMAN A LA MANIFESTACIÓN

Comitiva de Reynosa viaja a la capital del país. Personal del IMSS acudió al Disfruto Federal tras la convocatoria del Movimiento Nacional de Trabajadores del instituto para marchar del monumento de la Revolución a las oficinas centrales en la avenida Paseo de la Reforma.

Un contingente de más 40 trabajadores  de Reynosa se presentaron a la primera manifestación y marcha del gremio de salud.

Integrantes del grupo de disidentes del área norte de Tamaulipas informaron que también participaron 40 de Tampico y 10 de Ciudad Victoria. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA