Mi Reynosa

‘Les pone más casa’ Infonavit a sus afiliados

Están en expansión complejos de vivienda en las orillas de las ciudades Reynosa y Río Bravo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las viviendas de INFONAVIT siguen construyéndose en Reynosa y Rio Bravo.

Hasta 30 complejos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Reynosa y Río Bravo están en expansión, la mayoría se ubica a las orillas de la ciudad, se trata de casas de 2 recamaras que no rebasan los 350 mil pesos.

De acuerdo con el subdelegado de la zona norte Marco Antonio Cárdenas Martínez son complejos creados con antigüedad que en algunos casos supera los 10 años “empezaron su construcción cuando la demanda no era tanta y  ahorita los desarrolladores se ven obligados a construir más casas por lapsos y tiempos conforme los permisos, demanda y espacios que tengan”.

Las viviendas del INFONAVIT en Reynosa tienen un valor promedio entre los 350 mil y 400 mil pesos, construcciones conformadas por dos recamaras, cocina y sala.

Y aunque el Instituto tiene capacidad para brindar prestamos hasta de 1 millón 800 mil pesos para vivienda, Cárdenas Martínez atribuye los bajos costos a los salarios de trabajadores “La cantidad por la que se les da el crédito depende de lo que se gana en nómina”.

VIVIENDAS ABANDONADAS

El deseo de los empleados en tener un patrimonio ha ido en aumento, pero también existen aquellos derechohabientes que después de tenerlo deciden abandonarlo, el Subdelegado asegura que no es por las condiciones de la vivienda sino por cuestiones personales “las personas migran de ciudad, por que se van a vivir con otro familiar pero esas casas entran en un programa de cobranza social que dura 6 meses y que después son subastadas a nivel nacional”.

La delegación fronteriza de INFONAVIT no tiene cifras sobre la cantidad de viviendas que han sido abandonadas, el titular estimó que el 35 por ciento de quienes tienen una vivienda de este tipo no cumplen con sus pagos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA