Mi Reynosa

Les pagan a medias

Maestros de primaria en Villa Esmeralda están inconformes por el incumplimiento de sus sueldos.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta es la escuela donde laboran los docentes a los que les adeudan parte de sus sueldos, pero que siguen trabajando normalmente.

Un grupo de maestros que laboran bajo contrato para la Escuela Secundaria General “Norberto Treviño Zapata” de la colonia Villa Esmeralda, están molestos porque no les han pagado en su totalidad las horas trabajadas en el ciclo escolar 2014-2015.

“Únicamente se nos dio una parte, pero la otra quedó pendiente y es fecha que no la entregan”, dijo preocupado Rodolfo Medina Lara, delegado sindical del centro de trabajo.

Algunos de los maestros tienen que laborar en planteles particulares porque “no nos sale y pues tenemos que allegar recursos a nuestros hogares para el mantenímiento de nuestras familias”, añadió.

Son nueve los mentores que bajo contrato prestan sus servicios a la secundaria y ya con anterioridad pidieron a la superioridad que les atendieran la demanda y solamente se logró que les cubrieran una parcialidad del dinero que les deben.

“Por lo pronto vamos a seguir trabajando en espera de que se nos dé una solución definitiva a la petición que hacemos”, comentó Medina Lara.


RECIBEN CLASES EN EL PASILLO
Porque no han terminado de construir los nuevos salones, un grupo de alumnos de primer año tienen que tomar clases bajo el acceso principal de la Escuela Secundaria 14 “Norberto Treviño Zapata” ubicada en calle Plata con Centenario, colonia Villa Esmeralda.

“Como no tenemos todavía lugares apropiados para ellos es por lo que tienen que trabajar ahí, bajo un techo pero sin paredes, pero cuando se concluya la obra entonces ya podremos reubicarlos tanto a ellos así como a otros estudiantes  que laboran en otras instalaciones habilitadas como aulas”, dijo Silvia Almaraz Ornelas, subdirectora del plantel.

Tal vez para finales de septiembre ya estén listas y  precisamente por estar completos, sólo laboran aquí seis grupos de primer año. Los segundos se quedaron en la otra parte de la escuela al  mando de la directora Esperanza Reyna Alvarez, comentó Almaraz Ornelas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA