Mi Reynosa

Les cala el sol, trabajan tarde

Con el fin de evitar riesgos de una deshidratación o golpe de calor

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 08 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agricultores optan por dejar de trabajar después de las 14:00 horas y reanudando hasta en las tardes noches por el calor.

Para no sufrir de un golpe de calor los agricultores han optado por trabajar por las tardes noches, debido a las altas temperaturas que se han estado registrado en las últimas semanas a causa de la canícula.

Isidro Núñez Velázquez, productor del campo, señaló que los trabajos en el campo se detienen alrededor de las 14:00 horas y retomándolos hasta después de las 18:00 horas.

“Estamos laborando en la rotura y subsuelo rastreando, preparando la tierra para el próximo ciclo de siembra, algunos deciden trabajar en la noche para mitigar el fuerte calor que se presenta”, dijo.

Destacó que estas acciones son tomadas por los agricultores porque la maquinaria también se ve afectada con lo caliente del suelo y de los rayos del sol.

Manifestó que están volteando los terrones en las parcelas con la finalidad de que las plagas mueran con el calor y no broten cuando crezcan las matas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA