Mi Reynosa

Les arrebata tornado todo su patrimonio

Ahora tendrán que empezar de cero humildes familias de la Ferrocarril Oriente

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 02 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por la mañana Lucio Ruiz Cortés, estaba construyendo de nuevo su casa porque el techo de lamina voló con parte de ella.

Más de siete familias de la colonia Ferrocarril Oriente sufrieron daños en sus viviendas a causa de que los fuertes vientos provocados por el tornado que paso por esta frontera la noche del martes.

Los techos de las viviendas de ese sector fueron desprendidos por las ráfagas de aire que no dio tregua a los habitantes quienes tuvieron que improvisar techos con plásticos y pedazos de tablas para cubrirse de la lluvia y granizo que caía en esos momentos.

Las personas que habitan en ese punto son carretoneros, quienes tuvieron que dejar de ir a trabajar para reparar las techumbres, ante los pronósticos de más lluvias.

Claudia Elizabeth Juárez Galván, fue una de las afectadas en ese sector, que alrededor de las 23:00 horas su vivienda se quedó sin techo, lo que provocó que se mojaran todas sus pertenencias.

La cama en donde dormían ella, su hijo y esposo quedó completamente mojada, obligándolos acondicionar el suelo en una parte de la casa que quedó una lamina en la vivienda.

“Estuvo bien feo el aironazo, tuve miedo cuando el techo se levantó, dentro de la casa se mojó todo”, dijo.

Tras lo acontecido Claudia Elizabeth, decidió llevar a su hijo de un año con su madre, para que el niño no se enfermará en caso de que volviera a llover, debido a que no terminaban de arreglar el techo.

Unas láminas de la techumbre tuvieron que ir a recogerlas a casi dos kilómetros de distancia de su casa, porque el aire las aventó al canal Anzaldúas, donde la corriente las arrastró.

Durante la mañana, Lucio Ruiz Cortés, también de oficio carretonero, estaba arreglando su vivienda con pedazos de madera, para hacer las paredes y el techo, debido a que no tiene recursos para hacerlos de block.

Manifestó que el tejado se levantó primero una parte con los primeros vientos, pero cuando se vino más fuerte se fue con parte de la casa que estaba hecha de lámina y cartón. 

Tuvieron que dormir en otra casa porque todo el techo se había desprendido de la vivienda, por ello estaba haciendo de nueva cuenta el perímetro de la vivienda pero ahora reforzándola para cuando ponga las láminas estas no se vuelen.

Así como ellos otros vecinos de la calle Calandrias de la Ferrocarril Oriente sufrieron estragos causados por el tornado que se registró la noche del martes, quienes piden el apoyo de la población con láminas o tablas para acondicionar y reforzar sus casas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA