Mi Reynosa

‘Le vamos a entrar con todo’:Baltazar

El candidato al Gobierno de Tamaulipas por el PRI-PANAL-Verde elevará el presupuesto para Reynosa

  • Por: CIRO ANDRÉS IBARRA ZAPATA
  • 29 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Baltazar Hinojosa destacó la necesidad de apoyar a ciudades grandes como Reynosa.

“La ciudad de Reynosa es la más grande de Tamaulipas y debe ser la que tenga mayor presupuesto”, “Los problemas de Reynosa se van a convertir en nuevos retos como Gobernador del Estado”, sostuvo Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a Gobernador del Estado de la Coalición PRI-PANAL-Verde y adelantó que se definirán recursos para invertir que se multiplicarán con otros internacionales, federales y                    municipales.

Reconoció que Nuevo Laredo es una zona económica y logística muy importante, pero tiene la mitad de la población de Reynosa y el doble de presupuesto para tener resueltos todos los servicios básicos.

Durante una visita de cortesía a Editora DEMAR, Baltazar Hinojosa destacó la necesidad de apoyar a ciudades grandes como Reynosa para no perder competitividad en materia de inversión industrial y generación de empleos.

 “Reynosa necesita tener resueltos todos los servicios básicos para poder darle viabilidad a la propia ciudad, regresar a la antigüita, tener suficiente agua, un drenaje totalmente resuelto, no sólo exclusivamente para las colonias, sino también para los desechos de las empresas que están instaladas aquí”, precisó luego de sostener un encuentro con representantes de la Industria de Exportación.

Tenemos que resolver la situación del transporte, la energía y otras acciones que en su momento vamos a poner en consideración, dijo.

“Yo ya hice un compromiso cuando vine a acompañar a Neto (Ernesto Robinson Terán, candidato a la alcaldía)  en su inicio de campaña y tener un gobierno municipalista, que atienda los requerimientos que tiene Reynosa”, recordó.

En materia de agua potable, explicó que primero se necesita saber cuánta se utiliza y se requiere para llevársela a las colonias que no les está llegando y si se tiene que hacer otra Bocatoma se hará, afirmó.

“Hay un problema muy serio de cárcamos, de rebombeo, para sacar el drenaje sanitario, ya me pasaron el presupuesto  y hay que empezar cuanto antes para que todo llegue directamente a la planta de tratamiento y que regrese al río”, agregó.

Además anunció un Programa Integral de Pavimentación para mejorar los accesos a las colonias y donde los responsables de realizar las obras sean constructores de esta frontera.

“Es un gran reto, pero le vamos a entrar con todo, yo ya me comprometí con toda la gente de Reynosa”, remarcó Baltazar Hinojosa.

NUEVA POLICÍA

DE PROXIMIDAD

“La gente ya está  hasta aquí, está harta de escuchar finalmente que no se resuelve el problema de inseguridad”, precisó el candidato a Gobernador del Estado.

Señaló que el trabajo se divide en dos vertientes, una con el Mando Único para la atención y solución del problema de la delincuencia organizada.

“Otra es mediante la creación de la Policía de Proximidad que prevenga el robo, extorsión, asaltos en colonias, cuando bajan de peseras o salen de las maquiladoras”.

Se creará una Policía donde los policías tengan cara de policías, que no anden con el rostro tapado, que sea gente de autoridad, leal y les guste poder servir, que cuide las colonias, barrios, avenidas, negocios y sobre todo a las familias de Reynosa, manifestó.

“Le he pedido a Neto que tenemos que crear, como lo hice en Matamoros, el Consejo de Seguridad en cada colonia, que tengan conocimiento de lo que pasa en su colonia y se va generando una participación y se atienden otro tipos de problemas como cuando se enferma un vecino, y se ayudan”.

CRUZADA EDUCATIVA

“Somos tres millones de tamaulipecos y un millón va todos los días a las aulas, ahí 

es la mayor inversión que podemos hacer para tener un Tamaulipas más educado”, planteó.

Hinojosa Ochoa anunció una cruzada educativa donde nadie se quede fuera, con programas de enseñanza de valores y escuela para padres para que se involucren más.

“Los maestros que están frente a grupo son los responsables de educar a los tamaulipecos, pero también los padres son los responsables de formar a los hijos”, aseguró luego de revelar que en el Estado sólo 7 de 10 estudiantes de secundaria entran a la preparatoria.

Es por eso que se les darán becas, se crearán los espacios para que no exista ningún alumno sin oportunidad de estudiar y queden fuera porque no hay cupo, ahora tendrán su beca, su espacio, seré el Gobernador de la Educación, apuntó.

“Hay que aplicar el recurso donde lo está pidiendo la gente, el problema es cuando tu quieres hacer cosas que la gente no quiere que hagas y tu las haces”, expresó Hinojosa Ochoa al establecer el compromiso de aplicar el presupuesto socialmente responsable y               transparente.

Insistió en que la obra se haga con la misma gente de Reynosa, para crear más oportunidades para los residentes de esta frontera.

“Que la obra no venga de otros lados, que se haga con la misma gente de Reynosa,

aquí hay una buena experiencia de constructores y buena experiencia de nuevos proveedores, hay que darle juego al a gente de la zona”, reiteró.

INCENTIVOS FISCALES

Para las empresas que contraten a recién egresados habrá incentivos fiscales, djo Baltazar Hinojosa, para la reactivación de la economía por regiones, 

Programa incentivos donde reactivemos la económica por cada región, a fin de que no les cierren las puertas porque no tienen experiencia que no ganan sin esas oportunidades.

De igual manera, prevé la creación de una agenda turística para todo el estado, donde se logre traer a los visitantes del Valle de Texas, darles la seguridad para que vengan a Reynosa.

 “¿Cómo traerlos?, a como de lugar, haré todo lo que tenga qué hacer para que haya una gran derrama económica”, expresó.

“Conmigo las cosas se van a hacer bien, un voto por Baltazar será por la educación, por la seguridad, no tengan la menor duda que va a ser para mejorar el bienestar de todas las familias de Tamaulipas”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA