Mi Reynosa

Le quitan a su nieto

Decide DIF que la madre de Jose Antonio se quede con el menor.

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 18 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La madre del infante amenazó a Doña Victoria que de seguir con el caso ya no dejara ver al niño. (Fotos Ángel Domínguez).

“Sí quiero ver a mi nieto, tengo que comprarle ropa y calzado cada mes, esa fue la condición que puso Amelia Ortega y además que  tengo que ir a recogerlo y entregárselo en el kiosko de la Plaza Benito Juárez Cinco”, expresó con un nudo en la garganta y ojos llorosos Victoria Olarte Calderón, abuelita del menor.

Sólo 24 horas podrá ver a su nieto José Antonio de 4 años, decisión tomada ayer entre las autoridades del DIF Municipal y la madre del menor a pesar de conocer los hechos de maltrato que recibe el pequeño.


“Tuve que acceder a este acuerdo para poder verlo, porque de no hacerlo me dijeron que no podrían ayudarme a tenerlo conmigo”, dijo.

Aunque existen registros del abandonó y de los malos tratos que ha recibido el menor por parte de su progenitora en la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF, estos no apoyaron a la persona de la tercera edad para que el niño se quedará a su resguardo.

En ediciones pasadas se dio a conocer el temor que tenía Doña Victoria, al saber del maltrato que recibe su nieto al estar con su madre Amelia Ortega y padrastro, sin que ninguna autoridad correspondiente haga algo para evitarlo y que le otorguen la patria potestad.

“Echó muchas mentiras, que cuando estuvo viviendo con mi hijo le pegaba, además que si registró al niño con otro nombre fue porque él no quiso darle el apellido”, añadió.

Victoria Olarte, señaló que acudió con las autoridades del DIF en busca de  ayuda para obtener la patria potestad del menor, pero le argumentaron que esta no podrían dársela porque no tiene ningún documento legal que acredité su parentesco biológico.

Doña Victoria aseguró que la madre del menor la amenazó que si sigue dando a conocer este caso en los medios de comunicación no volverá a ver a su nieto. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA