Mi Reynosa

Le quedan mal a la gente con las viviendas

Acusan de incumplimiento a constructora, aunque desconocen el nombre de la misma

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 08 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresa de arquitectura no les entregó las casas al ITAVU para la construcción de viviendas, siendo un total de 150 viviendas que no se construyeron.

Un total de 100 casas del Programa Contra el Hambre que iban a construir el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo no fueron terminadas, debido a que la constructora incumplió en el contrato.

Benito Sáenz, titular del ITAVU, expresó que este apoyo fue asignado para 150 familias de escasos recursos, con la cual se pretendía que su casa fuera construidas para bajar los índices de pobreza.

Comentó que este programa se retraso dos años debido a que la empresa constructora que viene de Torreón, Coahuila,  incurrió en irregularidades y nunca termino las viviendas de los beneficiados.

“Sólo logramos entregar 50 casas a aquellas familias que tenían sus viviendas hechas de cartón o láminas viejas y que realmente necesitan el apoyo.

Mencionó que por el momento este programa no se encuentra abierto al público, debido a que apenas se le revoco la licencia de la licitación de la obra, mismo que quedará pendiente para la próxima administración.

Sostuvo que se iba a construir una casa que mediría 44 metros cuadrados, en 150 puntos de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA