Mi Reynosa

Le entran a la vasectomía 50 personas

Cada vez existe más interés por este método anticonceptivo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con un acto celebrado en el Centro de Salud Rector y con operaciones sin bisturí, se celebró la memorable fecha.

Ayer se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía con una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Salud Rector pero también con una jornada de cirugías gratuitas con las que se benefició a más de 50 varones. 

Es primera vez que se celebra esa fecha en México, en Tamaulipas y en Reynosa, dijo Elisa García García, coordinadora de Salud Reproductiva y representante de Omar González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Hemos visto que a través de los años en el municipio ha ido incrementando la demanda del método permanente de planificación familiar entre quienes dicen tener ya los hijos que deseaban”, dijo en su intervención.

También hizo uso de la palabra Irma Alonso Pérez, directora del Departamento de Planificación Familiar y Anticoncepción a nivel estatal quien se encargó de inaugurar el evento.

Ahí mismo comentaron que se espera que en lo sucesivo haya más hombres interesados en la operación sin bisturí, porque así tendrán una vida sexual más plena y segura pues no correrán el riesgo de embarazar otra vez a sus parejas o esposas.

Mientras se desarrollaba el acto, en los patios de la institución se daba el servicio a quienes lo solicitaron y uno de los médicos que participaron en la jornada estimó que podría llegar a 50 la cifra de hombres operados en ese día.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA