Mi Reynosa

Le dan gas a 50 empleados en la Comapa

Aseguran que ya no hay lana suficiente para mantener la nómina y optaron por los despidos

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 09 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Despiden a 50 empleados de confianza en COMAPA por que atraviesa una mala situación económica el organismo.

Un total de 50 empleados de confianza fueron despedidos principio de esta semana en la COMAPA, debido a que el organismo no cuenta con suficientes recursos financieros para solventar los gastos que generaban en la nómina.

Néstor González Meza, gerente general de la paramunicipal, manifestó que ante los problemas económicos que se han generando, se están tomando estas medidas para poder equilibrar las finanzas del organismo.

“No es ahorita un número muy elevado, de repente son tres o cuatro personas y así se va ir depurando de una manera, nosotros no quisiéramos correr a nadie, pero estamos atravesando una situación muy difícil en lo económico”, dijo.

Destacó que el personal que no sea necesario será dado de baja, por lo que se hace un estudio con los jefes de áreas y gerencias para determinar quienes serán los siguientes en la lista de baja hasta que se sane la economía del organismo municipal.

En los primeros meses de la administración fueron unos 160 empleados de confianza que se despidieron, los cuales estaban en la nómina pero no acudían a trabajar y otros por efectuar actos de corrupción, otorgando descuentos en los pagos de recibos sin autorización de la gerencia.

La falta de pago de más de 100 mil usuarios a causado que la COMAPA no cuente con dinero para invertir en equipos de bombeos, reparación de tuberías de drenaje y agua potable.

VAN PA’ FUERA

Los que menos hacen.

 Durante la presente semana iniciaron los despidos en el organismo

 Buscan establecer el equilibrio de las finanzas para evitar peores consecuencias

 La depuración se mantendrá hasta lograr establecer la situación financiera

 Aunque no desean dar de baja a personal, la situación los obliga

 Son las gerencias y jefaturas de área donde se decide quiénes saldrán


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA