Mi Reynosa

Le daban ‘ride’ traileros pero estaba muerta

Cuenta la leyenda que Diana salía de noche y para volver a Los Cavazos esperaba a camioneros

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el cementerio, los choferes encontraban la prenda que le habían prestado a Diana, para cubrirse del frío.

Diana era una jovencita alegre, a quien le agradaba salir a caminar en el Ejido Los Cavazos, de Reynosa.

Sus padres, solían llamarle la atención por que en ocasiones, regresaba tarde a casa.

Y es que a Diana, le agradaba pedirle a algún trailero que la llevara a la ciudad y ya entrada la noche, para que la regresara a Los Cavazos.

Esto causaba molestia a los padres pues al ser su hija muy bonita, tenían que algún día, un mal hombre se la llevara o que sufriera un accidente.

EN LA CRUZ

Cada noche, algún conductor detenía su marcha al observar a la indefensa jovencita caminar por la carretera.

Al abordar, la jovencita les explicaba que estaba perdida y que no encontraba la forma de llegar a casa y que tenía mucho frío. Les decía que sus padres no le permitían salir, por lo que escapaba por las noches para caminar.

Entre llanto, la jovencita explicaba que debido a que había caminado un gran trayecto en la carretera, su cuerpo estaba cansado y casi siempre, padecía frio.

Acto seguido, sus benefactores le ofrecían una chaqueta o suéter para que mitigara el frío y se disponían a llevarla a casa.

Al llegar al ejido Los Cavazos, la chica los dirigía hasta su domicilio y al descender del vehículo, pedía al chofer, regresar al día siguiente por la prenda que le habían prestado.

Y así lo hacía, al día siguiente acudían al domicilio y al preguntar por la chica, recibían la desagradable noticia de que Diana tenía ya algunos años muerta.

El padre de la chica conducía a los benefactores hasta el panteón, donde reposaban los restos de su hija y ahí, justo en la cruz que enmarcaba su tumba, se encontraba siempre la chaqueta o suéter que le habían prestado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA