Mi Reynosa

Las infecciones respiratorias en primer lugar

La mayor demanda de consultas en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS es a consecuencia de estos males de la estación

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 05 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS emitió recomendaciones para la temporada invernal.

La mayor demanda de consultas en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS al inicio de año, se debe a atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Esto, ya que los constantes cambios climatológicos, están provocando una serie de enfermedades sobre todo en la población vulnerable como son adultos mayores y menores de edad.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, está exhortando a la población a extremar cuidados para evitar estas enfermedades.

Araceli Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS en esa ciudad, advirtió a los derechohabientes a abrigarse bien antes de salir.

“En caso de toser, deben cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente”.

Dijo que los períodos de intenso frío con lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, provocando  el desarrollo de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de  Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS). 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA