Mi Reynosa

Las Cumbres se llena de bandidos

Postes caídos y una deficiente luz pública provoca que la zona esté a oscuras y sean los vecinos presas fáciles de los delincuentes

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 16 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sector de las Cumbres donde hace falta alumbrado público.

De día no hay problema, pero por la  noche el sector de la calle Zaragoza, en la colonia Las Cumbres se convierte en una boca de lobo, oscura y muy peligroso, porque si de día hay “bandidos”, de noche “no sabemos donde se esconden”.

Vecinos de esta parte de la ciudad que llamaron a la redacción de este medio informativo, reportaron que poco a poco han ido desapareciendo misteriosamente la lamparas de alumbrado público, en un tramo de medio kilometro de la calle mencionada.

Durante un recorrido de personal de esta casa editora, se observaron 7 postes que sostienen tanto cables de energía eléctrica como cables de señal de televisión, donde solamente sobresalen tubos oxidados donde alguna vez estaban instaladas lámparas de alumbrado público.

Los vecinos, que pidieron omitir sus nombres, dijeron que desde hace semanas, poco a poco se fueron desaparecieron las lámparas que alumbraban este sector.

Desde la calle que entronca con el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), se ven a grupos de alumnos, padres de familia y automovilistas que a diario recorren esta avenida.

Algunos por tarde noche también transitan por esta arteria, que por las noches se convierte en un peligrosa zona por la oscuridad que la envuelve.

Uno de los vecinos entrevistados dijo que es “muy peligroso, porque si de día tenemos miedo, de noche tenemos terror, porque no sabemos donde se esconden los bandidos, no sabemos de donde nos vayan a salir”.

En un costado de la calle Zaragoza existe un solar baldío, de varias hectáreas, donde sobresale zacate muy crecido, incluso hay vehículos abandonados, donde fácilmente se puede esconder grupos de personas.

La oscuridad incrementa la sensación de inseguridad, expresaron los residentes entrevistados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA