Mi Reynosa

Largas filas y pestilencia, un calvario

Así vivieron el día las madres de familia que acudieron a inscribir a sus hijos a la secundaría número 44 de la colonia La Presa

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 03 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los padres de familia formaron largas filas en la Secundaria 44.

Un calvario vivieron los padres de familia que acudieron al segundo día de inscripciones en la secundaria número 44 de la colonia La Presa.

El motivo: las largas filas que se formaron y en segundo, una fuga de drenaje que dejó escapar aguas pestilentes y que literalmente no los dejaba respirar.

Los padres de familia pidieron a los encargados de la escuela, se les permitiera el acceso al patio del plantel a fin de evitar, continuar respirando el olor de las neuseabundas aguas.

Sin embargo, esto no fue posible pues les dijeron, dentro del plantel contaban con largas filas de padres, que habían llegado más temprano.

CRITERIOS

De acuerdo a los criterios de inscripción de la Secretaría de Educación, se dará prioridad a los alumnos que tengan hermanos estudiando en lo planteles a los que se pretende ingresar.

Y aunque esta disposición no es nueva, padres de familia buscan que sus hijos ingresen a la escuela de su preferencia, por lo que no les importa, pernoctar fuera de los planteles.

Tal es el caso de los padres de familia que acudieron a la Secundaria Técnica 44 de la colonia La Presa.

Algunos, fueron recibidos de inmediato, pues cumplían con los lineamientos de la SEP y otras acudieron a probar suerte.

Cabe destacar que del primero al 15 de febrero se estarán realizando las inscripciones definitivas donde el primer criterio a seguir es recibir a los hermanos de alumnos ya inscritos hasta segundo grado en el plantel.

El segundo criterio es inscribir a los alumnos habitantes de las colonias donde se encuentra la escuela, el tercero, recibir a niños y niñas de colonias aledañas al área de influencia de la escuela.

El cuarto criterio es recibir a los hijos de padres que trabajen cerca de la escuela y el quinto, si aún se cuenta con capacidad, recibir a alumnos de diversos lugares de la ciudad.

ACUDEN

Berenice Molina, asegura que su esposo, pasó dos días durmiendo en la escuela y todo para que su hijo ingrese en la secundaria pues aquí cuentan con el taller de mecatrónica.

“Nos dicen que ahorita nos van a atender, yo no tengo niños estudiando aquí, ahorita recibieron a los que tienen hermanos y a los que viven en la colonia. Nos dicen que iba a tardar la inscripción, pero que esperan que se cuente con espacio”.

Esta ama de casa radica en la colonia Las Arecas y piensa llevar a su hijo a diario a la secundaria 44, pues en este plantel, imparten el taller que quiere que estudie el jovencito.

“Es que aquí tienen el taller que yo quiero para mi hijo. Es el taller de mecatrónica o dibujo técnico, por eso decidimos venir hasta aquí”.

Martha Dávila, ha pasado dos días también haciendo fila y debido a que en la colonia Jacinto López donde vive no hay secundaria, debe buscar que su hijo, ingrese a la 44.

“Se van por los criterios, pero tengo dos días aquí. Ahorita están pasando conforme a los criterios, nosotros somos del cinco, pero lo malo es que sigue llegando gente que va en criterios antes que nosotros y los pasan y nosotros seguimos quedando fuera”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA