Mi Reynosa

Lamentan otorgamiento de nuevos amparos para el uso de la marihuana

Presidente local de la UNPF señala que es adictiva y degenerativa, más nunca recreativa

  • Por: RODOLFO SOL
  • 10 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guillermo Rodríguez Leal, presidente local de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Por Rodolfo Sol

“La marihuana es adictiva y degenerativa, nunca será recreativa“, afirmó tajantemente presidente local de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Rodríguez Leal.

El dirigente lamentó “la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de haber otorgado dos nuevos amparos para el uso ‘lúdico’ de la marihuana, reuniendo así las cinco sentencias requeridas para crear jurisprudencia, abriendo el camino a la legalización”.

Afirmó que con esta decisión, la Suprema Corte “da la espalda a la sociedad y deja fuera el derecho humano a la salud, el cual se debe gozar sin distinción alguna, para que las personas puedan vivir dignamente”.

Dijo que las consecuencias de esta decisión pueden ser muy graves para nuestro país, pues aseguró que se sientan las bases, no solo para que la mariguana sea legal en México, sino el resto de las drogas.

Lo anterior tomando como base las mismas conclusiones dadas por los ministros de la Primera Sala, en el sentido de que ‘el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad permite que las personas mayores de edad decidan —sin interferencia alguna— qué tipo de actividades lúdicas desean realizar y protege todas las acciones necesarias para materializar esa elección’.

Apuntó que a la inversa de esa postura de los magistrados, “todos los poderes de la nación y las instituciones deberían estar encaminados a prevenir, reducir y eliminar los factores que puedan tener consecuencias nocivas para la salud”.

Luego de señalar que las experiencias internacionales demuestran que pensar primero en factores económico antes que en la salud y educación de las naciones puede dañar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, Rodríguez Leal asentó: “La marihuana es adictiva y degenerativa, nunca será recreativa”.

Destacó que las personas deben saber y estar conscientes que la marihuana es una droga y que es dañina para la salud, “que no nos quieran torcer el uso de nuestra recta razón y sano juicio diciendo que su uso es ‘lúdico’ o ‘recreativo’, porque nunca será gracioso ni divertido lo que sufre un adicto y su familia; el dolor y daño que va causando tener drogadictos en una comunidad”.

Subrayó: “México y Reynosa no necesitan más drogas, sino mejorar considerablemente la educación, garantizar más y mejores espacios para el deporte, para el arte y para la cultura; más oportunidades de trabajo”.

E líder de paterfamilias puntualizó que “es necesario crear políticas que nos permitan bajar drásticamente los niveles de consumo de cualquier droga legal e ilegal con resultados claros y transparentes, para garantizar a nuestros niños y jóvenes un mejor ambiente social”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA