Mi Reynosa

La tuberculosis es curable con tratamiento

Exponen autoridades de Salud en esta frontera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con una plática relacionada con el tema así como con estudios de baciloscopías celebrarán en Reynosa esa memorable fecha.

En marzo se celebrará el Día Mundial de la Tuberculosis por lo cual autoridades del ramo ya empiezan los preparativos por ese motivo.

“Es el 24 de marzo la fecha en la que se conmemora y en esta ocasión tenemos programada una intensa campaña de estudios para detectar en personas el padecimiento que es curable con la ayuda de tratamientos médicos ya establecidos”, anunció Magin Pereda, titular del Centro Regional Contra la TB.

De igual manera se ofrecerá una plática en la que se darán a conocer las estadísticas así como la información relacionada con el mal, las recomendaciones y los síntomas que presenta un paciente que lo ha

contraído.

El evento será similar a los que en años anteriores se han efectuado y se lleva a cabo el 24 de marzo porque es el día y el mes del año 1882 en que el doctor Robert Koch detectó el bacilo tuberculoso. Esto supuso el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad.

Autoridades de Salud entre otras personalidades serán invitadas a la ceremonia que se celebrará en las instalaciones de TB.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA