Mi Reynosa

La río San Juan un río de aguas negras imparable

El líquido verdoso y gelatinoso recorre esa importante arteria de la colonia Las Lomas desde hace mucho tiempo

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 10 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin cesar millones de litros de aguas negras son arrojados a las calles y al canal Rhode por una fuga del drenaje en la calle Río San Juan.

Aún no llovía el fin de semana y varias calles de Reynosa lucían inundadas, pero no era agua limpia ni “llovediza”, era un líquido verdoso, incluso en la gráfica y vídeos de Juan Carlos Flores se muestra de un aspecto gelatinoso.

El agua que desde hace meses brota del drenaje de uno de los sectores aledaños al cauce del canal Guillermo Rhode, tiene un  fétido, e insoportable olor que cala las fosas nasales y provoca náuseas y ganas de vomitar, dicen los vecinos.

El suplicio de las aguas negras en la calle paradójicamente llamada “Río San Juan” dicen los residentes que se han cansado de quejarse ante la COMAPA “no tiene para cuando acabar”.

Y curiosamente ese ya no tan nuevo arroyo de aguas verdes y pestilentes desemboca en un canal , el “Guillermo Rhode” que es una obra de ingeniería hidráulica de hace varias décadas construído para regar miles de hectáreas de cultivo en esta parte del noreste de

Tamaulipas.

Hoy aparte de las aguas verdes, color provocado por la flora de este cuerpo de agua, el “Rhode” se encuentra contaminado con otras aguas verdes, coloración cuyo origen son residuos fecales de miles de residentes de decenas de colonias vecinas al sector Fuentes Lomas.

Le devastación del pavimento de cientos de metros lineales de varias calles, entre estas la Independencia y Río San Juan continua gracias a las aguas negras y verdes 

Igual,  el canal Rhode y el aire de un buen territorio de esta frontera se encuentra contaminado por olores y partículas fecales que se encuentran de millones de litros de líquido que es arrojado y con presión  a las calles por una enésima fuga de tuberías del drenaje.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA