Mi Reynosa

La mitad no paga predial

Sólo 150 personas adeudan al Ayuntamiento 475 millones de pesos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

150 personas y negocios deben 475 millones de pesos de predial.

El 50 por ciento del padrón no paga el predial en Reynosa, pero solamente un grupo conformado por 150 personas deben más de 475 millones de pesos, entre ciudadanos y empresarios.

Aunque El Mañana solicitó información de los 10 principales deudores del predial,  las autoridades municipales señalaron que no era posible entregar dicha información.

Néstor González Meza, director del Predial y Catastro, comentó que los deudores algunos tienen pendiente de pagar desde los años 1994 y 1996.

“Son muchos, demasiados, casi estamos al 50 que pagamos y el 50 por ciento que no paga, de esos 150 nombres entre personas y negocios que ellos solos deben más de 475 millones de pesos, la deuda es una cosa fuera de orden”, expresó.

BUSCAN QUE SE

AUTORICE PAGUEN SÓLO LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Lo que buscan que se les autorice que los morosos paguen solamente los últimos cinco años, que es lo que dice la ley, pero están verificando con el departamento legal, ya que si no se notificó en su tiempo se puede hacer dicho procedimiento.

“Buscamos remontar la deuda a los últimos cinco años, ver todo los posible porque no se les cobre esas actualizaciones, que es una cantidad mucho más grande, si logramos ese descuento van a estar pagando la tercera parte de la deuda, lo marca la ley, sólo vamos a ver como se autoriza porque la ley dice que si no se notifica solamente se puede cobrar nada más cinco años, pero si se han hecho notificaciones, estamos viendo con el departamento legal es que nos justifique”, dijo.

SE TIENE QUE LLEGAR A LA META O QUITAN RECURSOS A REYNOSA

Para las autoridades aseguran que lo que interesa es que se regularice y que exista un ingreso al Ayuntamiento, para ofrecer los servicios públicos, además se mantiene la preocupación, ya que cada año se debe cumplir una meta con el gobierno federal o de lo contrario hay la posibilidad de que le quiten alrededor de 20 millones de pesos al municipio.

“Ahorita llevamos cerca de 120 millones de pesos pero nos faltan todavía ocho y fracción para completar un mínimo y no caer en una sanción por parte del gobierno federal, que dice que si no cobramos el 50 más uno nos restringen la ayuda federal, lo que dan por Caminos y Puentes Federales, por eso estamos apurados, vamos a perder 20 millones que están asignados a Reynosa por ocho o nueve millones de pesos”, comentó González Meza.

EL RIESGO

Se perderá recurso.

 Buscan que  se autorice que los que no fueron notificados en su tiempo paguen sólo los últimos cinco años del predial.

 Si no se pagan alrededor de 8  o 9 millones de pesos, pueden quitar a Reynosa 20 millones de CAPUFE.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA