Mi Reynosa

La esperanza muere al último para el Mercado de la Flor

Con el día de los muertos esperan que sus ventas se vean incrementadas en un 50 al 80 por ciento

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La venta foránea de flores les afecta a los organizados.

Integrantes del Mercado de la Flor en Reynosa, esperan un incremento en las ventas por el Día de Muertos, aspirando al menos un aumento del 50 y 80 por ciento.

“No han subido mucho, pero hay gente que espera esta temporada para venir a ver a sus familiares, agarran estas fechas para visitar a sus hijos, hermanos, papás, compran un arreglo, aunque hay gente que no compra nada”, dijo Ana Delia Reyes Santiago, locataria.

Durante todo el año la venta se mantiene en calma, pero la temporada mayor, es la del Día de Muertos.

“Los precios varían, depende, si suben la flor de México, pues si se incrementa un poco el precio, pero no es de mucho, 10 a 15 pesos, el precio está igual porque damos igual”, expresó.

Los que más se vende es la flor se cempasúchil y la mano de león, por los altares de muerto, así como otras variedades dependiendo del gusto que tenía el difunto.

“Llevan arreglos de rosas, girasoles porque le gustaban a los difuntos, vienen y consiguen la flor que les gustaba a su familiar, compran un arreglo”, recalcó Ana Delia.

Explica que los vendedores ambulantes, los foráneos, son los que afectan la venta de los que están instalados desde hace años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA