Mi Reynosa

La entregan a medias…

Y todavía faltan otros 45 millones para terminar el proyecto en su totalidad. La Ciudad de las Familias Felices aún no está lista

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Ciudad de Familias Felices quedó solamente en una primera etapa.

Autoridades estatales y municipales, entregaron a medias el proyecto de la “Ciudad de las Familias Felices” ubicado en el fraccionamiento Puerta del Sol, ya que solamente se inauguró la primera etapa, hay detalles que mejorar, además de que se requieren otros 45 millones para terminarlo y esperan lo haga la próxima administración.

LA PRIMERA ETAPA

En un área de 2 mil 800 metros cuadrados se ofrece a los visitantes un área de juegos infantiles comunes, réplicas la presidencia municipal, bomberos, hospitales, cabaña chueca, estación de policía, restaurantes, banco, gasolinera, discoteca,  tienda de conveniencia, pinta caritas, renta de autos y un edificio donde los menores pueden con unas mangueras rociar agua a pintura que representa fuego en un edificio.

Las instalaciones requieren de algunos acabados, ya que se dejaron cajas de electricidad sin concluir y abiertas, además les faltó dejar nivelado las tapas del cableado subterráneo de la CFE, en la cabaña chueca solamente funcionaba un área acondicionada.

CONSTATA GOBER QUE NO FUNCIONAN

El gobernador, Egidio Torre, Cantú, acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, participó junto con los niños, tomó una manguera para apagar el fuego de un edificio, pero se topó con que no funcionaban, al menos cuatro no entraron en acción.

NO HAY MALLA COMPLETA, JUEGOS CERCA DEL MONTE

Algo importante el terreno no está completamente asegurado, ya que en algunas partes hay malla ciclónica, pero en otras zonas hay paso libre para el monte, lo que se convierte en riesgo para las familias que asistan próximamente.

Además hace falta pavimentar el acceso que lleva a la entrada principal del parque temático.

EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE JOSÉ ELIAS

“A mi me parece que es uno de los eventos más importantes y trascendentales que hemos tenido, el cabildo de Reynosa ha estado muy al pendiente de esta obra, nos va a dejar la armonía entre las familias que puedan ser felices de Reynosa, un parque donde podamos convivir con nuestros hijos, nietos, amigos, con todos y cada uno de los ciudadanos”, dijo en su mensaje el alcalde, José Elías Leal, ante diputados federales y locales que lo acompañaron.

APORTACIÓN VOLUNTARIA

Anteriormente se informó que el terreno cuenta con una reserva de 10 hectáreas, para que el proyecto se pueda ampliar, además habrá un patronato que manejará las instalaciones que se encargará de cobrar una cuota de recuperación voluntaria.

COBRARÁN ENTRADA

Esperan que lo acaba la próxima administración.

 El proyecto primero se llamaba la Ciudad de los Niños Felices, pero se cambió del nombre a La Ciudad de Familias Felices.

 Se encuentra ubicada en el fraccionamiento Puerta del Sol.

 Se cobrará la entrada como cuota de recuperación, pero no se sabe el monto, ya que será voluntaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA