Mi Reynosa

La canícula ‘les hace los mandados’

A los ganaderos no les preocupa y aseguran cuentan con suficiente comida y agua para sus animales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“No creemos que puedan presentarse decesos en los animales.” Alfonso Longoria García, Presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa

A los ganaderos por el momento no les preocupa el inicio de la canícula porque aseguran cuentan con suficiente comida natural en sus ranchos así como también con agua en las presas.

“Tenemos mucho mezquite, pastizal y nopalera, que son el alimento principal de los vacunos, por lo que no creemos que puedan presentarse decesos en los animales. Estamos preparados para enfrentar los estragos de las altas temperaturas”, declaró Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Tal vez a lo largo de la época en que hay más calor como cada año sucede, puedan aumentar más que en ocasiones anteriores, pero bueno los productores pecuarios esperan que esto no suceda y que las cosas transcurran sin fatalidades en cuanto a la población bovina.

Los ganaderos asociados en su totalidad cuentan actualmente con 30 mil vientres, añade Longoria García quien señala que en el área rural no se alcanza a sentir mucho el calor contrario a lo que sucede en las ciudades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA