Mi Reynosa

Kínder sin techo

Más de 100 alumnos del jardín de niños José Ignacio Icaza Aguilar, de la colonia San Antonio, esperan que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa cumplan su promesa de poner un techo al plantel

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por más de un año el techo está pendiente de colocar, afirman directivos que le ITIFE colocó parte de estructura. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Por más de un año, más de 100 estudiantes de preescolar en Reynosa han esperado que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE) cumpla con la promesa de construirles una techumbre, que tienen pendiente desde hace más de un año.

Se trata de los alumnos del jardín de niños José Ignacio Icaza Aguilar, de la colonia San Antonio.

Directivos explicaron que el trámite inició en junio del 2021 cuando se encontraban en planes para regresar de manera presencial a las aulas, y desde entonces, la presencia del ITIFE se ha limitado a realizar cimientos con estructuras vacías. 

“Pedimos el apoyo para que finalmente podamos tener un techo que cubra a nuestros niños, ahorita ya terminó el ciclo y desgraciadamente no pudieron salir a jugar, o a realizar alguna actividad de recreación como en otras escuelas porque el sol era insoportable, además esta el tema de la seguridad, tenemos todo el archivo de fotos donde se ve desde cuándo esta pendiente el proyecto“, refirió la directora Marisela Padilla Rodríguez. 

Antes de la intervención del ITIFE, el plantel contaba con un techo que fue retirado, pero los pedazos de metal están en los costados evidenciando el retraso del nuevo. 

v“Los dejaron aquí y no han venido para terminar la obra, estas cintas de precaución se colocaron para que los niños no se acerquen, la excusa que nos dan es que tuvieron problemas con la constructora inicial, pero luego nos dijeron que ya hubo un contratista nuevo pero que por temas económicos no avanzaron”, agregó la directora. 

Mientras el tiempo sigue su curso, se contabilizaron 116 niños afectados, inscritos en el ciclo 2021-2022.

Esperan que con la denuncia, el ITIFE acuda a concluir el proyecto que se presupuestó y debió ejecutarse hace más de un año. 

{"quote":"“Pedimos el apoyo para que finalmente podamos tener un techo que cubra a nuestros niños, ahorita ya terminó el ciclo y desgraciadamente no pudieron salir a jugar, o a realizar alguna actividad de recreación como en otras escuelas porque el sol era insoportable, además esta el tema de la seguridad”. Marisela Padilla Rodríguez Directora preescolar Reynosa"} 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA