Mi Reynosa

Jueves inaugurarán puente vehicular sobre el Hidalgo

Descartan que hoy pueda ser abierto ya que faltan algunos detalles finales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estimaciones hechas, será el jueves próximo cuando podría inaugurarse finalmente el nuevo puente elevado de bulevar Hidalgo. Le faltan todavía algunos detalles.

No será hoy sábado cuando se inaugure el nuevo puente vehicular Hidalgo sino tentativamente será hasta el próximo jueves pues aún no está terminado. Su avance hasta ayer 21 de junio era de un 90 por ciento.

A aproximadamente seis meses de haberse iniciado la obra, con la que se terminarán los embotellamientos que a diario se registran en un tramo de la arteria, podemos decir que está a punto de ser entregada físicamente para inaugurarse por el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“El cruce vehicular no tiene nombre al menos hasta el momento,” informó Juan Carlos Martínez Chimal, uno de los arquitectos que participan en la obra. Arrancaron la construcción con alrededor de 500 trabajadores entre albañiles, soldadores, maestros, fierreros, camioneros, trascabistas, carpinteros, pata de cabra, entre otros más.

Explicó que el puente consta de dos carriles de siete metros de ancho así como un espacio libre al centro y tendrá 390 metros de longitud aunque el cuerpo de la obra será de 178 metros lineales.

“En estos momentos se procede a la colocación del perfil que sostendrá en el área central 14 macetas. Se instalarán bancas, ya se tiene el área verde, cuatro rampas para discapacitados, cuatro retornos, cinco apoyos, seis pilotes profundos, zapatas y 14 columnas así como cinco oblongas.

Constará de luces led en el piso, los retornos -serán cuatro- que unirán al puente y bulevar Hidalgo con la avenida Mil Cumbres y El Pasito así como con otras calles más.

La parte superior, una estructura metálica, tiene la forma de una paloma y todavía ayer se continuaba con labores de soldadura en su parte más alta.

Las fuertes lluvias que se abatieron en los últimos días en la ciudad, fueron causa de que se haya tenido un leve retraso, pero ya está casi terminada la obra y sólo le faltan algunos detalles que se terminarán tal vez un día  antes del 28 del presente mes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA