Mi Reynosa

Irán a la cárcel

Quienes compren facturas para operaciones simuladas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que empresarios no caigan en la compra de facturas, ya que hay prisión.

Alertan a empresarios ante la compra de facturas, ya que son operaciones simuladas, una práctica fiscal errónea y si el SAT las detecta hay prisión.

A nivel nacional en el 2013 se dio una evasión de impuestos por más de 30 mil millones de pesos -solamente en impuesto sobre la renta-, se emitieron facturas por más de 105 mil millones de pesos, provocando que se dejará de pagar el impuesto de ISR y de IVA por 16 mil millones de pesos.

Lo anterior, provoca que la autoridad busque frenar este tipo de actividades ilegales, y sanciona a los empresarios que la realizan, ya que es una defraudación de carácter fiscal que tiene sanción de de tres hasta nueve años de prisión.

José Luis Solís García, catedrático de la facultad de contaduría de la UNAM, en su visita a Reynosa, comentó que el SAT maneja una lista de los proveedores que venden facturas, para que no les compren, por lo que es importante revisar.

“Son empresarios que buscan evitar el pago de impuestos en forma excesiva, hacen este tipo de actividades, que son ilegales y es la compra de facturas, en cualquier momento pueden ser sujetos a revisión”, dijo.

Se recomendó ver los estímulos y beneficios que da la autoridad que en la ley estén  contemplados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA