Mi Reynosa

Invitan a participar y ser consejeros del INE

Habrá proceso de designación de consejeros y consejeras distritales para proceso electoral 2017-2018 y 2020-2021

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El plazo este 15 de noviembre para los ciudadanos interesados en fungir como consejeros distritales para la elección constitucional 2017-2018 y 2020-2021. El Instituto Nacional Electoral mantiene la recepción de solicitudes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) invita a los ciudadanos a participar en el proceso de designación de consejeros y consejeras distritales para el proceso electoral 2017-2018 y 2020-2021. Lo anterior fue dado a conocer por el vocal distrital 02 del INE con sede en Reynosa. Federico Ochoa Cepeda.

Al ampliar en la información dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria del Instituto, se recibirán las solicitudes del 1 al 15 de noviembre para los ciudadanos interesados en fungir como consejeros en alguna de las 9 Juntas Distritales en Tamaulipas.

Los requisitos son sencillos a cubrir. Ser mexicano mayor de edad, no haber participado en los últimos tres años inmediatos en puestos políticos o partidistas. Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, tener residencia de dos años en la entidad federativa y gozar de buena reputación entre la comunidad y no haber sido sujeto a proceso penal alguno.

Ochoa Cepeda destacó la trascendencia de la labor de los consejeros distritales, pues ellos con su participación apoyaran la organización, toma de decisiones del órgano electoral y darán certeza a los candidatos y partidos políticos participantes en el proceso electoral.

Los ciudadanos interesados en participar en esta convocatoria publica del INE pueden solicitar mas información en la pagina internet www.ine.mx o bien acudir a cualquiera de las 9 Juntas Distritales en Tamaulipas. En Reynosa en calle Matamoros Número 320 Oriente en la Zona Centro.

Cabe hacer mención que al día siguiente del plazo limite para la recepción de las solicitudes el próximo 15 de noviembre, las solicitudes y curriculum de los aspirantes será revisado por el pleno del Consejo Local del INE y declarar la validez y procedencia para sesionar antes del 5 de diciembre en que serán instaladas las Juntas Distritales Electorales en Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA