Mi Reynosa

Invitan a participar en proyectos de programa ‘Impulso Tamaulipas’

Este se encuentra destinado a apoyar a pequeñas y medianas empresas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Tanto empresas comerciales, como de industria y de servicios pueden recibir créditos de hasta 2 millones de pesos y tasas preferenciales” Héctor Javier Martínez Rivera, director programas Pyme.

Para este año el programa “Impulso Tamaulipas” destinado al apoyo de pequeñas y medianas empresas aumentará su bolsa hasta en 240 millones de pesos, autoridades estatales invitan a los dueños de proyectos locales a participar.

De acuerdo con Héctor Javier Martínez Rivera director de los programas Pyme, podrán incluirse negocios de todos loa sectores “Tanto empresas comerciales, como de industria y de servicios pueden recibir créditos de hasta 2 millones de pesos y tasas preferenciales, en años anteriores se ha notado el interés de muchos empresarios nuevos y el recurso se va entregando de forma paulatina”.

Explicó que en la próxima feria de “Crédito Pyme” que se realizará en las inmediaciones del Parque Cultural el 10 de agosto, el personal del estado aprovechará para informar a los asistentes de esta opción de crecimiento “El convenio para este año se firmará el próximo mes con asociaciones bancarias y lo que permite es  incrementar hasta en 12 veces la inversión inicial”.

Los directivos del programa buscan que las autoridades municipales decidan incrementar los apoyos que reciben las Pymes, para participar Martínez Rivera mencionó que solo se necesita el interés de invertir “Hemos invitado a varios municipios para que aporten una cantidad a la bolsa y que este sea multiplicado para apoyar nuevos proyectos locales, hemos tenido buena respuesta en incrementar estos recursos, la idea es que quien invierta beneficie a sus habitantes”.

Aseguró que la oferta que recibieron el año pasado  cuando se lanzó el programa sobrepasó la expectativa “En 3 semanas nosotros tuvimos una demanda que rebasó hasta en 300 por ciento la capacidad para apoyar, ahorita solo estamos formalizando los convenios con nacional financiera y gobierno federal”.

Será en septiembre u octubre cuando la convocatoria sea abierta a los interesados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA