Mi Reynosa

Invita la Cruz Roja a donar sangre para salvar vidas

Están en contacto con una fábrica para apoyarse y participen en la campaña, una unidad salva a tres

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la institución se cuenta con todo lo necesario para realizar dicha labor, con la que el donador estaría salvando tres vidas tan sólo con dar una unidad sanguínea.

Autoridades de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa hace una invitación a jóvenes y adultos para que acudan a la institución a donar sangre, pues es importante que sepan que tan sólo una unidad sanguínea puede salvar hasta tres vidas.

“Precisamente en estos momentos estamos en pláticas con representantes de una fábrica para ver si nos puede apoyar para que algunos de sus trabajadores participen en la campaña que tenemos y que es permanente”, dijo Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Imagen y Comunicación Social.

Hay personas que no conocen a nadie y pasan por una situación de salud complicada y requieren del apoyo en ese sentido, de ahí que reiteramos el llamado para que se acerquen a donar sangre.

REQUISITOS

Algunos de los requisitos que se necesitan para ser donador son: tener entre 18 y 65 años, tener buena salud, presentar una identificación con fotografía (credencial de elector y licencia de manejo) así como estar sano completamente, sin tos, gripe, dolor de cabeza, estómago o fiebre así como no haber padecido de epilepsia, sífilis, paludismo, cáncer, enfermedades severas del corazón (hipertensión).

De igual manera el donador debe tener disponibilidad de tiempo, ayunar por lo menos seis horas antes y no más de 12 horas, etc.

Después de donar, la persona debe reposar 20 minutos, aumentar el consumo de líquidos durante las siguientes 24 horas así como no realizar esfuerzos físicos extenuantes durante el día, dijo finalmente Zamarripa Ríos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA