Mi Reynosa

Investigan a todos por no actuar en situación de riesgo

Concentran la PGJE a Policías en Ciudad Victoria por omisión durante jornada violenta en esta frontera. Desde Estatales, Bomberos, Tránsitos y Ministeriales deberán responder por su omisión. Son 38 los estaban en Reynosa y ya fueron concentrados

  • Por: CIRO ANDRÉS IBARRA ZAPATA
  • 27 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, se investigue a elementos de distintas corporaciones policiacas.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado inició una investigación contra, Bomberos, Tránsitos, Policías Estatales, Investigadores y Ministeriales en Reynosa por no actuar en apoyo de la ciudadanía durante la situación de riesgo del pasado sábado con posibilidad de que exista una responsabilidad penal.

Un total de 38 elementos de la Policía Investigadora y Ministerial fueron concentrados en Ciudad Victoria para que responden por qué no reportaron a sus superiores lo ocurrido durante la jornada violenta.

El procurador general de justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica precisó que Protección Civil y Tránsito fueron informados sobre la situación que se vivió en ese momento, pero no actuaron para combatir incendios ni retirar los bloqueos con vehículos incendiados.

Los elementos de la Policía Investigadora y Ministerial también tendrán que responder el por qué fueron omisos durante la situación de riesgo.

“Nosotros concentramos a los elementos para hacer el cambio y sustituir por nuevos elementos a la gente de Reynosa”, advirtió el procurador general de justicia en Tamaulipas.

Explicó que se procedió a la denuncia ante el Sistema Ejecutivo de Seguridad Pública por la omisión de los elementos de las distintas corporaciones al no actuar en los llamados expuestos por los ciudadanos el pasado sábado.

El procurador estatal confirmó la existencia de algunas denuncias penales por los daños sufridos en la quema de vehículos e inmuebles, las cuales ya se están investigando.

“Existen denuncias por los daños ocasionados como quema de vehículos y por la quema de negocios, entonces nosotros recibimos las denuncias y las hemos empezado a trabajar”, reiteró.

Irving Barrios manifestó se dio un reporte a Bomberos, a PC, y no acudieron; se dio un reporte a la Policía Estatal y tampoco acudieron, da un reporte a Tránsito tampoco acudieron, entonces vamos a investigar porque estas personas, estas autoridades fueron omisas en no hacer sus funciones, cuestionó.

“Nosotros concentramos el día de ayer 35 elementos que eran los que teníamos en Reynosa en la Policía Investigadora y en un grupo menor (3) a elementos de la Policía Ministerial”, apuntó.

No han sido cesados, aclaró, están siendo concentrados, directamente no se les ha abierto una investigación por qué, porque nada más vamos a ver el reporte del por qué no informaron.

“Cuando se hace el reporte y hay bloqueo de vehículos como sucedió, les corresponde a la gente de Tránsito y a la Policía Estatal llegar con las grúas, mandar gente para impedir este tipo de circunstancias, toda vez que están afectándose vialidades y esto no es propiamente una función de la Policía Ministerial”, explicó.

Si se están incendiando estos vehículos, como algunos comercios, tienen que asistir bomberos, entonces no puede ir la Policía Investigadora, la responsable recae directamente en bomberos, enfatizó.

El funcionario estatal reveló que ya se tenía programada la rotación de elementos, tanto en Reynosa como en varios lados, porque ayer también sucedió en Madero y en Nuevo Laredo.

Descartó que existan inconformidad de policías por la rotación hacia otras ciudades, pero sí piden algunos que sea cerca de sus lugares donde viven.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA