Mi Reynosa

Invade humo de quema de basura en Las Anacuas

Afecta a familias de distintas colonias del sur de la ciudad

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 26 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Basurero del ejido Las Anacuas se incendia sin que ninguna autoridad se presentara en el lugar para tratar de controlarlo.

Enorme nube de humo ocasionó el incendio en el tiradero de basura del ejido Las Anacuas, desconociéndose el origen del fuego.

La humareda  que afectó a varias colonias, algunas cercanas y otras alejadas del basurero en la zona suroeste de la ciudad, debido a que el viento corría hacia esa zona cubriéndolas y esparciendo un mal olor.

En el basurero se observó que el incendio abarcaba una tercera parte del terreno asignado para depositar los desechos traídos por los recolectores en las colonias y de empresas.

El humo que se originó por la quema de la basura en primera instancia afectó a los automovilistas que circulaban en el Viaducto Reynosa, imposibilitando la visibilidad en casi un kilómetro de la vía de comunicación, a causa del humo en el mes de diciembre en este sector se suscitó un accidente fatal.

Ramón Pérez García, Ayuntamiento 2000, Las Milpas, Naranjito, Arecas, Tamaulipas III, Mano con Mano y Beatriz Anaya, fueron las primeras colonias que cubrió el cielo.

Con las pocas ráfagas de aire que se estaban registrando en esa zona, el viento hizo que la nube de humo se esparciera hacia las colonias Puerta del Sol, Nuevo México ITAVU, Santa Fe, Bugambilias y Jarachina Sur.

Los pepenadores y carretoneros que trabajan en este tiradero, no le ponían importancia al incendio, ni al humo que se estaba levantando a varios metros, porque están acostumbrados que siempre se incendia esta área.

En el lugar no se observó a inspectores de la Dirección de Medio Ambiente que hubieran reportado el incendio a la corporación de Protección Civil y Bomberos, de lo que se estaba haciendo, porque actualmente esta dependencia no tiene un titular que ponga en orden la oficina y las quemas de basura propiciada por los mismos  pepenadores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA