Mi Reynosa

Intensificarán búsqueda de casos de tuberculosis

Además de las pruebas de saliva para detectar a tiempo la enfermedad e iniciar el tratamiento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El día 24 de marzo se llevará a cabo la conmemoración y como parte de las actividades se intensificará la búsqueda intencionada de casos nuevos con exámenes de saliva.

El Centro Regional de la Tuberculosis anuncia una conferencia magistral como parte de las actividades a realizar el 24 de marzo, Día Mundial de la Lucha Contra la TB.

“Corresponderá a la investigadora de la Universidad de Texas, Blanca Restrepo quien disertará sobre el tema “TB Diabetes Mellitus, la experiencia que hemos aprendido en la frontera Texas-Tamaulipas” en un evento que se celebrará en el auditorio del Instituto Tecnológico Regional a partir de las 12:00 Horas”, informó Magin Pereda de Cervantes.

La titular de la oficina declaró también que del 20 al 24 del mes en curso se intensificará la búsqueda intencionada y los exámenes de saliva para detectar oportunamente casos nuevos de la enfermedad. Del 27 al 31 del mismo mes, se harán acciones similares.

Para saber si han contraído o no el padecimiento, los ciudadanos pueden acudir a cualquier unidad de salud y solicitar el estudio correspondiente que no tiene costo alguno y tampoco el tratamiento y su seguimiento que incluye laboratorio y gabinete, agregó.

“Dato importante es que con los cambios estacionales aumentan los cuadros respiratorios y eso nos facilita el diagnóstico a tiempo del mal que afecta actualmente a 55 pacientes en los dos últimos dos meses. En 2016 cerramos con 294 casos que comparado con el 2015, fueron 262, lo que representa un incremento de un cinco por ciento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA