Mi Reynosa

Intensifican trituración de llantas

Para impedir faciliten la reproducción del mosco transmisor del dengue

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 17 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 250 neumáticos se trituran diariamente en Reynosa.

Más allá de mejorar la imagen de Reynosa, la trituradora de neumáticos instalada en la colonia Balcones de Alcalá, está ayudando a evitar contaminación y la proliferación de enfermedades transmitidas por vector.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que por ello, se ha intensificado las acciones de trituración, contempladas en el programa “Unidos por Reynosa”.

“Los automovilistas, choferes y empresas particulares están trasladando en forma cotidiana los neumáticos inservibles hacia este lugar donde se procede a la trituración correspondiente, en el caso de las llantas pequeñas y medianas”.

Dijo que diariamente, se eliminan un promedio de 250 llantas usadas, lo que permite, recuperar espacios públicos que se habían convertido en cementerios clandestinos.

“Las llantas más grandes se están destinando a la rehabilitación plazas convirtiendo éstas  parques públicos ecológicos. Antes representaban un foco de contaminación y estaban afectando la salud pública”.

Gilberto Estrella explicó que gracias a la participación ciudadana, es que estos proyectos, están rindiendo frutos.

“Uno de los principales logros de la actual administración estatal, es el retiro de llantas de las vialidades, avenidas o lotes baldíos, ya que día con día se está mejorando la imagen urbana y a la vez se promueve el desarrollo sustentable en beneficio de la calidad de vida de las personas”.

De esta forma manifestó, es que se intensifican las mejoras hacia estas colonias que están destrozadas y con graves carencias en servicios públicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA