Mi Reynosa

Intensifican análisis en planteles

Buscan determinar que lugares requerirán inversiones para la infraestructura

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las bardas perÍmetrales, techos, áreas de juegos y salones, entre los daños.

Para dar seguimiento a las afectaciones que registraron las escuelas de educación básica en Reynosa, el departamento de educación en el ayuntamiento intensificará los rondines e inspecciones con personal de Protección Civil para determinar que planteles no son aptos para el regreso a clases.

De acuerdo con el nuevo calendario el próximo 26 de agosto más de 130 mil estudiantes de preescolar, primarias y secundarias retomaran las actividades, por lo que antes de esa fecha deberá emitirse un dictamen, que contemple daños en salones, infraestructura y riesgos.

Aunque por el momento no se han encontrado anomalías graves, José Iram Rodríguez Limón, titular del área educativa explicó que no bajarán la guardia.

“Vamos a trabajar de forma coordinada por personal de seguridad y de protección civil para hacer una inspección, lamentablemente las lluvias se registraron muy cerca del periodo vacacional por lo que ya no pudimos revisar e incluso no podíamos porque estaban llenas de agua, ahora que ya bajo todo, que ya transcurrió más del mes, comienzan a salir las pérdidas”.

Recordó que se cuenta con un programa de mejoramiento escolar que podría financiar las bardas, reconstrucción de salones e incluso la compra de algunos aparatos electrónicos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA