Mi Reynosa

Integran Consejo Municipal de Protección Civil para temporada de lluvias que inicia el 1 de junio

Autoridades pretenden estar preparados para cuando llegue temporada de ciclones

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 24 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades y organismos no gubernamentales integraron y tomaron protesta en el Consejo Municipal de Protección Civil.(

Para estar preparados para cualquier posible contingencia, ante el arribo de la temporada de huracanes, autoridades de gobierno y organismos no gubernamentales, integraron y tomaron protesta en el Consejo Municipal de Protección Civil.

Ayer por la tarde en las instalaciones del polideportivo municipal con la presencia del secretario técnico Hugo Ramírez Treviño en representación de la alcalde Maky Ortiz Domínguez, se dio a conocer los objetivos de este organismo que permitirá hacer frente a contingencias derivadas de la temporada de ciclones que comienza este primero de junio.

Aunque la mayor parte de los integrantes de este organismo envino representantes la lista quedó como sigue: De este modo quedaron integrados: como presidente Ortiz Domínguez, Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario del ayuntamiento; Federico Pérez Lozano, coordinador municipal de Protección Civil e Ileana Magallón Elizondo, encargada de la Secretaría de Seguridad Pública.

También tomaron la protesta de rigor: Alvaro Garza Salinas, coordinador de Servicios Públicos Primarios: Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Asimismo Juan Francisco Banda Conde, Director de Tránsito; Eduardo Bladinieres Cámara, Director de Salud y Grupos Vulnerables y General de Brigada Diplomado de estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Octava Zona Militar.

Igualmente Comisario Alberto Castillo, Policía Federal; Luis Ricardo Uresti Marín, Subdirector Regional del Centro de Emergencias  Reynosa y Omar Nelson González García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4.

El teniente de Fragata José Roberto Rodríguez Bautista, Policía Estatal; Comandante Jesús Rubén Navarrete, Comandante de Bomberos; Comandante Luis Raymundo Becerra, de Protección Civil y Ranulfo Alcalá Nevares, Presidente de Grupos Voluntarios de Apoyo Protección Civil

Los regidores Juan González Lozano y María Elena Blanco Chávez; Víctor Cantú González del Club de Leones; Jorge Alberto Girón Pérez del Club Rotario Reynosa y Yuridia Evelia del Colegio de Arquitectos.

También quedaron integrados Advento Sosa Garza, Presidente de la Cámara nacional de Comercio; Francisco García Orozco de la CANIRAC; Doctor Manuel Zúñiga, Director de la Unidad Rhode de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la maestra Mara Graciel Acosta del Instituto tecnológico de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA