Mi Reynosa

Instrumentan sistema de seguridad en el Conalep

Es para que padres de familia reciban notificación del momento en que sus hijos entran o salen de la escuela

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se instalan torres y equipo digitalizado (lectores) como parte del moderno sistema de seguridad para el estudiantado.

En CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional) Reynosa instrumentan un sistema de seguridad para el estudiantado.

“El innovador sistema que entrará en vigor el primero de junio consiste en checar la foto credencial a la entrada y salida del plantel en equipos digitalizados, aparatos que al instante enviarán un mensaje a sus papás vía telefónica para que se den cuenta de que sus hijos ya están en la escuela o que ya salieron de ella”, informó Reynaldo Gómez Martínez.

La credencial que será personalizada estará dotada de un chip que contendrá los nombres de sus padres o madres, así como dos o tres números de teléfonos celulares y por supuesto el nombre del estudiante, indicó el encargado de la institución educativa.

Por lo tanto ya se instalan seis torres a la entrada de la escuela por donde deberán pasar los escolares tanto al llegar así como al salir.

Todo ello permitirá tener un debido control sobre el alumnado y cuando alguien no acuda, al momento nos daremos cuenta, le llamaremos a sus papás y en caso de que por alguna causa haya faltado, ya nos dirán qué fue lo que pasó y si no entonces deberán buscar la forma de localizarlo lo más pronto posible, dijo Gómez Martínez. 

“Tener a los jóvenes fuera, por las situaciones de inseguridad que se están presentando resulta riesgoso porque si les llega a tocar una bala, pues entones nos vamos a meter en un problema fuerte”, agregó.

También el novedoso sistema jugará factor importante para evitar que ingresen a la escuela muchachos o muchachas ajenos a la misma.

Son más de 1,400 los escolares que reciben su enseñanza en la institución.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA