Mi Reynosa

Instalan comité

Empresarias instalaron su propio comité que forma parte de la Canaco y sus objetivos están en mejorar los ámbitos económicos, de expresión y personales de las mujeres

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Queremos que las mujeres empresarias de Reynosa sean reconocidas también y que cuenten con herramientas que le permitan crecer, prepararse, destacar, vamos a gestionar, apoyar en diversos talleres, desde lo empresarial, las relaciones con las autoridades e inteligencia emocional.” Erika Banda.

Ayer se instalaron oficialmente los trabajos del Comité de Mujeres Empresarias que están en esta frontera, y  que pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con el objetivo de aterrizar mejores herramientas, en lo económico, contable, de expansión y temas personales. 

La vicepresidenta Erika Banda comentó que esto era más que necesario para resaltar la participación del género femenino en los proyectos de emprendimiento y liderazgo, ya que actualmente el 40 por ciento de los negocios locales afiliados a la Canaco pertenecen o son administrados por mujeres. 

“Queremos que las mujeres empresarias de Reynosa sean reconocidas también y que cuenten con herramientas que le permitan crecer, prepararse, destacar, vamos a gestionar y apoyar en diversos talleres, desde lo empresarial, las relaciones con las autoridades e inteligencia emocional”.

Las mujeres son mayoría de población en Reynosa y también a nivel nacional, por ello la importancia de que se instale oficialmente el comité. 

Las mujeres empresarias de Reynosa se dedican a varios giros desde la belleza hasta el sector industrial, por lo que también contribuyen a la generación de nuevos empleos. 

“Vamos por más conocimientos de contabilidad, temas legales, asesorías, testamentos, las mujeres somos multifacéticas, podemos con responsabilidades familiares y económicas, actualmente hay muchos beneficios que ya existen para las empresarias, así que los daremos a conocer pero también daremos propuestas”, agregó Erika.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA