Mi Reynosa

Instalan centros de acopio para apoyar a damnificados de Sinaloa por precipitaciones

Las lluvias dejaron muchas pérdidas materiales, fallecidos y afectados

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

3 centros en Reynosa instalaron, otro más en el centro de Rio Bravo.

Luego de que las lluvias en Sinaloa dejaran pérdidas materiales, fallecidos y una interminable lista de damnificados, la fundación reynosense Lagunilla-Garibaldi instaló 3 centros de acopio que funcionan las 24 horas para que a más tardar el viernes parta un camión con víveres.

Estos se ubican en la Plaza Benito Juárez del boulevard Hidalgo, en la calle Zaragoza #500, colonia Centro y en la Universidad del Norte ubicada en la calle Herón Ramírez.

Alejandro Pérez Santana, coordinador general explicó que reciben alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de higiene personal, de limpieza, ropa y zapatos. “Con urgencia primero medicamento puede ser antibióticos, pañales para niño y adulto, también toallas femeninas, jabón y artículos para limpiar sus casas”.

LA RESPUESTA

Los módulos se instalaron desde el pasado sábado, hasta la fecha solo hay un par de latas, paquetes de pasta, algunas bolsas de ropa y zapatos, por lo que Pérez Santana hizo un llamado a la población para donar. “Hemos recibido muy poquita comida en estos 3 días que tenemos instalados, nos gustaría invitar a la población para que traiga un poquito de lo que le sobra, aunque sea un paquete de arroz o una lata de atún, harán la diferencia”.

Quienes se han unido a las donaciones han marcado los productos con frases como “Fuerza paisano”, “Reynosa está con ustedes”, “Saldrán de esta” para animar a quienes hoy sufren. “Hay muchas personas sin casa, niños que no están en las escuelas porque no hay condiciones”.

AGUA EMBOTELLADA

A raíz de la crisis, a los miembros de la fundación les llegó un oficio donde se solicita además agua embotellada, debido a que el servicio de agua potable y electricidad de Sonora presenta fallas.

De reunir los viveres necesarios enviarían el primer cargamento el 28 de septiembre.

La fundación ha participado en otras emergencias como la ocurrida con las lluvias en esta ciudad fronteriza el pasado mes de junio.

¿QUÉ SE NECESITA?

 Alimentos NO perecederos.

 Medicamentos.

 Productos de higiene personal.

 Artículos de limpieza.

 Ropa, zapatos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA