Mi Reynosa

Inspecciona Profeco las casas de empeño

Advierten sanciones en caso de descubrir alguna irregularidad

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los negocios en ese rubro que hay en la ciudad son entre 32 y 34 y todos se incluirán en la verificación, dijeron en la PROFECO.

Ayer empezó operativo de verificación a casas de empeño por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor advirtiendo sus autoridades que de encontrar alguna irregularidad se impondrá la sanción que marque la Norma Oficial Mexicana 179.

“Seguramente para la semana entrante ya tendremos resultados de la actividad que se lleva a cabo cuyo propósito es proteger los intereses de los consumidores muchos de los que a inicio de año acuden a esos negocios a empeñar algún anillo, cadena de oro u otro objeto o aparato a cambio de dinero”, dijo Alberto Martínez Cavazos, titular de la dependencia.

Como parte de la revisión que se hará en las 32 o 34 comercios de ese tipo, veremos si cuentan con los contratos de adhesión que es obligatorio pero también checaremos que se dé la información necesaria a las personas en cuanto a condiciones y formas de pago así como refrendos.

“De las medidas de apremio que se aplicarán de descubrirse alguna irregularidad, serán en base a la gravedad de la misma”, comentó Martínez Cavazos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA