Mi Reynosa

Insoportables fugas de aguas negras

Vecinos de la colonia Manuel Tárrega claman por atención

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los malos olores se perciben a distancia, el agua negra se quedo estancada, en forma de laguna afuera de sus viviendas.

Vecinos de la colonia Manuel Tárrega en Reynosa urgen la atención de autoridades municipales para poner fin a las fugas de aguas negras que han creado lagunas afuera de sus casas.

En la calle principal, es imposible circular aún con vehículo. “Tenemos que estar esquivando la corriente para que no se quede el carro, todos estamos afectados, los vecinos, los que pasan por aquí, hasta los camiones de servicios básicos, la luz, la basura, el agua, gas, todos, estamos cansados de que no hagan caso”, explicaron a La Tarde.

Apenas se llega a la zona y los malos olores sobresalen, la corriente de aguas negras ha persistido por más de un año e incluso ha llegado a las banquetas. 

“No sabemos el motivo por el que no vengan a reparar, hemos hablado al ayuntamiento, a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y nada, es tan cansado estar así, con el olor a alcantarilla todo el día, son aguas negras, es un martirio y está afectando nuestro patrimonio”.

Ayer en un recorrido por el sector se constató que la fuga abarca varias calles, hasta los límites de cocheras, accesos a viviendas y patios.

El problema está a tan sólo unos metros del Libramiento Luis Echeverria, que sirve como vía de acceso principal para el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.  

“Para salir hay que ingeniársela, en los bordos, esperando que no pase ningún carro y que no nos llene de agua, soportando el mal olor que pasa por el cubrebocas, aparte las infecciones y los bichos que se generan”.

Los afectados comentaron que la fuga lleva más de un año.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA