Mi Reynosa

Insistirán en que se aceleren los pagos para agricultores y campesinos

Algunos aun no reciben el apoyo a la rentabilidad pese a que ya se depositó

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya viene la trilla de cosechas y tanto campesinos como agricultores necesitan el apoyo a la rentabilidad para cubrir los gastos.

A pesar de lo que se diga de parte de autoridades de SAGARPA, todavía hay productores de granos que no han recibido el apoyo a la rentabilidad aún cuando continúan depositando en cuentas de los interesados así como en bodegas.

“No se ha concluido todavía con el ‘pendiente’ que tienen para con los agricultores y campesinos de ahí que se seguirá insistiendo en que se aceleren los pagos para que la gente tenga dinero para pagar por ejemplo el servicio que dan las máquinas trilladoras que se utilizarán para recolectar las cosechas”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

No se tiene un porcentaje de los que no han recibido el pago correspondiente pero de que hay sí hay.

Desde septiembre del año pasado se dijo que empezarían a canalizar el recurso pero esto no ocurrió para desfortuna de quienes ya esperaban contar con el, comentó Barrera Martínez.

Ahora no queda más que esperar a que sigan depositando de una u otra forma pero que los compañeros tengan con que cubrir los gastos que se avecinan con motivo de la recolecta de las cosechas que en esta ocasión serán menores en cantidad de tonelaje en comparación con el anterior ciclo agrícola de temprano.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA