Mi Reynosa

Insisten en violar normas sanitarias

Otra vez la gente quitan cintas de prohibición en el mobiliario urbano de la plaza principal y el quiosco

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aprovechan la sombra del quiosco para pasear, ni las altas temperaturas los detienen.

Una vez más, las barreras de protección que se colocaron en el mobiliario de la plaza principal y el quiosco fueron violadas, por ciudadanos que insisten en utilizarlos en plena contingencia sanitaria.

Mientras que ayer, esta ciudad fronteriza sobrepasó los 2 mil contagios, fueron notorias las familias que aprovecharon la sombra del quiosco para comer alguna botana o bebida, sin usar cubrebocas e incluso con menores de edad, quienes aprovechaban para jugar entre los escalones de la explanada.

La Tarde ha reportado como los sellos de clausura y de restricción que ponen las autoridades en estas áreas se han retirado, debido al interés de algunos reynosenses en seguir realizando actividades de recreación, pese a que están prohibidas.

La afluencia de ciudadanos es un poco menor a la de los últimos días, debido a que la mayoría de comercios no esenciales acató las reglas del cierre, pero aún así, existen sectores de la población que pasean. 

Desde finales de marzo, esta ciudad fronteriza entró en periodo de aislamiento y en menos de 1 mes pasó del sexto al primer lugar en contagios del estado, por lo que tanto autoridades municipales como estatales continúan exhortando a la población para quedarse en casa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA