Mi Reynosa

Insisten en vacunarse contra la influenza

Principalmente quienes padecen problemas de salud como diabetes y presión arterial

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Porque vienen en camino los meses más fríos del año, se recuerda a quienes no se han vacunado contra la influenza, lo hagan cuanto antes.

Aunque hasta el momento no se han confirmado casos de influenza no está de más recordarle a la población que acuda a las instituciones médicas a solicitar la la vacuna para prevenir la enfermedad.

“No hemos tenido un frío demasiado inclemente pero ya vienen los meses en que las temperaturas son más severas que en el resto del año y es cuando más deben cuidarse sobre todo las personas de riesgo, aquellas que padecen una enfermedad crónica como la diabetes y presión alta”, dijo Josefa López Viveros, epidemióloga del Hospital General.

Igualmente niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas así como quienes padecen VIH-SIDA y los adultos mayores, son quienes más protegidos deben estar contra los males propios de la época invernal. 

Además para beneficio de la gente, la vacuna no tiene costo alguno si se aplica en alguna institución médica de gobierno.

“Seguramente todavía hay suficientes dosis para cubrir la demanda entre la población en la Secretaría de Salud,” comentó López Viveros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA