Mi Reynosa

Insisten en aumento los transporitas

Quieren subir la tarifa dos peses y ahora se reunirán con las autoridades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para participar en una reunión con el Sub secretario de Transporte en Tamaulipas, Williams Knight Corripio, se alistan concesionarios del transporte colectivo local.

Concesionarios del transporte público en Reynosa se reunirán la semana entrante con las autoridades del ramo en Tamaulipas para pedirle directamente el incremento de uno o dos pesos más a las tarifas que cobran actualmente.

“Según nos informó Oscar Salinas Dávila, titular de Transporte a nivel local, ya se comunicó con su superior William Knigth Corripio con quien dialogaremos en ciudad Victoria para exponerle el único tema que llevamos en la agenda: la actualización de las tarifas”, anunció Alberto Chávez Nevarez, presidente del Grupo Unido de Choferes.

Hasta el momento se ignora el día exacto en que se llevará a cabo el encuentro, pero sí nos aseguran que será la próxima semana, añadió.

Ahí se expondrán los motivos que orillan a los permisionarios a demandar el aumento, entre los que destaca la reciente alza en los precios de las gasolinas y el diesel así como la carestía en grasas, aceites y en piezas automotrices, 

Los compañeros atraviesan por un clima de incertidumbre porque no saben qué es lo que va a pasar y lo único que sí saben es que ahora les está costando más llenar el tanque de los microbuses que en días pasados. 

“Ya se están elevando así los costos de operación de las unidades y los cobros por pasaje siguen siendo los mismos, nueve pesos para la población en general y seis para estudiantes y personas mayores de 60 años”, terminó diciendo Chávez Nevarez.

En el municipio circulan más de 1,200 unidades además de los taxis.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA