Mi Reynosa

Insiste en cobros para el transporte

El alcalde Carlos Víctor Peña asegura que es un proceso necesario, pero cámaras empresariales buscan estrategias para frenar el impuesto

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para marzo se prevén los cobros al transporte de carga, pese a inconformidad de empresarios y transportistas.

Mientras cámaras empresariales y compañías transportistas buscan estrategias para frenar los cobros que el Ayuntamiento de Reynosa pretende hacer por el ingreso de unidades de carga a zonas urbanas, el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz, insiste en que este proceso es necesario y que la “mayor parte de la ciudadanía sabe que es lo correcto”.

Al afirmar que con el recurso que se obtenga, se combatirán los baches y otras anomalías del pavimento. 

“La mayor parte de la ciudadanía de Reynosa sabe que es lo correcto, la gente está harta de que las calles tengan baches, hay camiones que se meten a colonias y luego todo mundo se anda quejando, por eso queremos que el tráfico pesado se desvíe hacía el viaducto sin que entren a lo urbano, aparte se reducirán los costos de mantenimiento e infraestructura de la ciudad”.

La propuesta de cobros, fue aprobada en lo particular y general por el cabildo con cuotas que van desde los 4 mil 800 pesos anuales para las compañías que tengan de una cinco unidades, y de hasta más de 96 mil 200 pesos para quienes tengan registro de 251 a 300. 

“No sabemos cuánto recurso podamos recaudar, porque necesitamos primero conocer cuánto tráfico ingresa, pero tenemos que poner orden, todo mundo hace lo que quiere, ahí andan afectando las vialidades, el tráfico de la ciudad, luego se quejan pero no hacen nada”.

Con respecto a las fechas en las que los cobros se aplicarían, señaló que podría ser en marzo.

El tema ha generado posturas en contra de al menos una decena de cámaras empresariales quienes ya buscan el acercamiento con legisladores de Tamaulipas, a fin de que el decreto no pase por el congreso y con ello, quede sin efecto. 

Además de contemplar recursos legales. 

Al respecto, Peña Ortiz, agregó: “Hay una oposición porque están definiendo sus intereses, pero están afectando mucho a los reynosenses, nosotros estamos para ayudar y hacer lo correcto, que paguen como en otros municipios, por ejemplo Nuevo León, no es justo que en Tamaulipas no lo hagan”.

Conforme al dictamen ya aprobado por cabildo, las vías de acceso libres de cobro serán: Viaducto Reynosa, carretera San Fernando hacia Las Anacuas, Puente Pharr, una parte del Bulevar Hidalgo y Periférico cercano a donde se ubica el Parque Industrial Villa Florida, así como la carretera al Puente Mission. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA