Mi Reynosa

Inseguridad detona la obesidad

Hay alta incidencia de consultas por trastornos en la alimentación debido a las situaciones de riesgo

  • Por: HUGO REYNA
  • 12 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudadanos padecen de trastornos alimenticios por causa de la inseguridad, comiendo en forma compulsiva como medio evasivo.

En opinión de la experta en Nutrición, Lorena Ramos desde hace tiempo se ha venido registrando una alta incidencia de personas que asisten a consulta por trastornos en su alimentación y reconocen que el factor de la inseguridad, las situaciones de riesgos que se suscitan a cualquier hora del día, han hecho que eleven el consumo de toda clase de alimentos como una suerte de “terapia evasiva”.

Con mas de 20 años como profesional en Nutrición y directora del Centro de Nutrición en Reynosa, Lorena Ramos dijo a EL MAÑANA que se trata de pacientes de todas las edades que afectados por el fenómeno de la inseguridad han alterado sus hábitos alimenticios.

“Estamos hablando de personas que por causa de las frecuentes situaciones de riesgo en la ciudad, interrumpen sus actividades cotidianas como la escuela y el trabajo y como una forma evasiva se refugian en el consumo compulsivo de comida como escape a esa presión social”, dijo, la experta nutricional.

Fundó su argumento ante el hecho de que muchos de los pacientes en consulta admiten que han tenido trastornos en su alimentación, comiendo en exceso y en consecuencia propiciando problemas de sobrepeso y al cuestionar el origen de esa alteración alimenticia, los pacientes atribuyen al factor de la inseguridad y el hecho de tener que recluirse en sus casas ante esos episodios de violencia que impactan la actividad en la ciudad.

Lorena Ramos, reconoció que éste es un fenómeno preocupante que va de la mano con la tensión y estrés que enfrentan los ciudadanos a diario, algunos pueden sobrellevar estas situaciones extraordinarias, pero otras mas recurren a vías de escape rápidas y relajantes como es el consumo de la comida en exceso.

Indicó que con apoyo de nutriólogos, las personas con esta circunstancia especial pueden recibir tratamiento que corrija esa condición para beneficio de su salud, pues de lo contrario con el tiempo se generan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, sobrepeso y alteraciones cardo-vasculares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA