Mi Reynosa

Innovan con rosca de tacos

Los festejos del Día de Reyes presentan algunos cambios para agradar a todos los paladares

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La rosca de tacos se elabora desde los 260 pesos en las taquerías de esta frontera.

La tradición de consumir rosca con chocolate caliente durante el Día de los Reyes Magos podría quedar en el pasado en un corto periodo debido a la popularidad de otros platillos con los que se conmemora la fecha, como la rosca de tacos, que elaboran diferentes taquerías de Reynosa.

Compuesta de por lo menos 20 tacos de bistec, trompo o tripa, acompañados de salsas, cebolla, cilantro y limones, este alimento va ganando terreno, sobre todo en la población juvenil, que incluso acostumbra a colocar niños de plástico escondidos ente la carne. 

La rosca de tacos se acompaña con agua de frutas o refresco manteniendo la creencia de que aquellos que encuentren la figura de plástico deberán absorber los gastos de una próxima reunión, comúnmente efectuada con tamales el 2 de febrero, por el Día de la Candelaria.

En las taquerías de esta frontera existen paquetes desde los 260 pesos para grupos de cinco personas, dejando el taco en 13 pesos.

Mientras que las roscas tradicionales de pan y dulce se ofertan en los 120, 250 y hasta en 500 pesos en base al relleno, tamaño e ingredientes en centros comerciales o panaderías.

De acuerdo con la tradición, la rosca, ya sea de tacos o de pan debe partirse cada 6 de enero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA