Mi Reynosa

Innovaciones en programas de capacitación del CECATI

Cambios dinámicos obligan a modernizar los contenidos y equipos de capacitación

  • Por: RODOLFO SOL
  • 19 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mantener la oferta educativa al ritmo de los cambios vertiginosos de la tecnología es el enfoque didáctico de los centros de Capacitación para el Trabajo Industrial.

Para mantener la oferta educativa al nivel de los cambios vertiginosos de la tecnología, en el encuentro regional de centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecatis) realizado e Durango se trazaron innovaciones en los programas de capacitación.

Pablo Ramírez Díaz, jefe del Departamento de Vinculación del Cecati 116, dijo que los cambios dinámicos que se registran diariamente en la tecnología obligan a modernizar constantemente los contenidos y los equipos en la capacitación que se desarrolla en esos planteles.

Afirmó que esa es la única alternativa para mantener la educación y la capacitación técnica acorde a los requerimientos que demanda la industria, la comunidad educativa y la sociedad en general.

Bajo esa premisa, dijo que durante el Foro Regional Noreste maestros e instructores de centros de Capacitación para el Trabajo Industrial presentaron prototipos didácticos que se están desarrollando con excelentes resultados en cinco estados de la región, principalmente en las áreas de mecatrónica, electrónica, electricidad y refrigeración, entre otras.

A través del intercambio de experiencias se pudieron adquirir y perfeccionar mejores herramientas didácticas para brindar una mejor enseñanza a los alumnos, basada en la actualización de los docentes, indicó Ramírez Díaz.

Comentó que durante el foro también se plantearon necesidades de los planteles en cuanto a equipamiento de talleres con tecnología de punta, ampliación de aulas y mejoramiento de la infraestructura en general. 

Apuntó que los resultados del encuentro regional se concretarán en la innovación de la oferta educativa, para que esta responda a las necesidades de los alumnos y de la industria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA