Mi Reynosa

Iniciarán programa becario emprendedoras

CICADE coordinada con autoridades locales realizarán plan ´Emprendiendo por la Paz´

  • Por: RODOLFO SOL
  • 03 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un programa de capacitación para mujeres y hombres emprendedores impulsa el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas.

El Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas (Cicade), en coordinación con autoridades locales, iniciará un programa becario de capacitación para que 373 personas emprendedoras desarrollen proyectos productivos.

A través de ese programa, denominado Emprendiendo por la Paz, el Cicade se suma al impulso del económico de la ciudad con la creación de nuevas empresas, pequeñas y medianas, que contarán con financiamiento al concluir la capacitación y elaboración de los proyectos productivos de diferentes áreas, indicó Orlando Aguilera García, director del organismo.

En el programa participarán 373 emprendedores, de los cuales 248 estarán apoyados con becas aportadas por el municipio y 125 por el Cicade, con un compromiso de recuperación social.

Agregó que la capacitación e incubación total de los proyectos productivos se realizara en un lapso de seis meses, sin embargo dentro de los primeros tres meses, con el avance que presenten los emprendedores, se estará en disposición de desarrollarlos como proyecto de inversión y se gestionara el financiamiento con recursos federales o estatales.

Aguilera dijo que también promueven la participación de las instituciones financieras privadas, para sembrar un antecedente positivo en el desarrollo del emprendimiento local, regional y estatal, e incluso teniendo trascendencia internacional.

De esa manera el Cicade se prepara para la evolución y desarrollo del tejido socioeconómico de la ciudad y de la región, puntualizó el representante del organismo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA