Mi Reynosa

Iniciarán obras de asistencia social

Se construirá una casa para adultos mayores, un centro de atención para menores fronterizos y una casa hogar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los adultos mayores tendrán un nuevo centro en la colonia Puerta del Sol que iniciará a construirse en abril.

La Secretaría de Obras Públicas en esta frontera informó que en abril iniciará la construcción de tres nuevos espacios de asistencia social en la colonia Puerta del Sol.

Se trata de una Casa para el Adulto Mayor, un Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef) y una casa hogar, que dará atención a los habitantes de la zona de Jarachina y cercana al Periférico.

Los tres edificios se encuentran en proceso para adjudicarles recurso y posteriormente serán licitados. “Serán unas obras muy importantes, sobre todo en esos sectores, estamos ahorita terminado los proyectos ejecutivos, luego iniciarán los proceso de licitación, se debe definir el recurso con monto exacto“, mencionó Eduardo López Arias, titular del área.

Los tiempos de ejecución de estos espacios asistenciales variarán conforme a su infraestructura pero se estima que durante el tercer trimestre del año sean inaugurados.

Hace un par de días, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez entregó material de apoyo para estas instancias, entre camas hospitalarias, lavadoras, secadoras industriales, mesas de trabajo, sillas de ruedas, entre otros instrumentos con una inversión superior a los 2 millones de pesos. 

La intención es que los adultos mayores, los menores de edad que llegan como migrantes y los niños que enfrentan alguna situación de orfandad tengan espacios dignos para su desarrollo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA